Beneficios del network marketing

10 BENEFICIOS DEL NETWORK MARKETING

10 beneficios del Network Marketing

beneficios del network marketing

El Network Marketing, o “marketing multinivel”, es una de las principales opciones de emprendimientos, ofrece la posibilidad de estar libre de horarios y más, pero ya luego te comentaremos más acerca de esto, de momento te invitamos a seguir esta interesante lectura donde conoceremos los 10 beneficios del network marketing.

Es importante que, antes que nada conozcas la historia del marketing multinivel. En 1940 las grandes compañías comenzaron a implementar las ventas directas otorgando comisiones a sus vendedores, sería hasta 1960 cuando se comienza a afinar esta modalidad y las empresas comienzan a invertir en vendedores que realicen ventas promocionales puerta a puerta

En la actualidad son millones de personas las que han decidido tomar las riendas de sus vidas, liberarse de los horarios de oficina y emprender un proyecto que les permita crear las bases para una estabilidad económica. Además de lo dicho el marketing multinivel ofrece una gran cantidad de beneficios, de los cuales hoy te comentaremos los 10 BENEFICIOS DEL NETWORK MARKETING.

1.  Respaldo de una marca global

Uno de los principales atractivos de emprender en marketing multinivel o Network Marketing es la oportunidad de trabajar bajo el respaldo de marcas globales que han apostado muy fuerte por esta modalidad de negocios para sus ventas. Algunas de las que podríamos nombrar y que seguramente conoces son VIDA DIVINA, HERBALIFE, VISION TRAVEL, MARY KAY y muchísimas más

Esto te demuestra que cuando decidas emprender con el Network Marketing de alguna marca de gran reconocimiento no estarás solo (a), contarás con todo el apoyo posible de la compañía en la que decidas invertir para pasar a ser parte de ese equipo de ventas directas y comenzar a generar dinero por comisiones directas de productos reconocidos por los consumidores.

2.  Trabaja en lo que te apasiona

Del anterior beneficio está relacionado el que te comentaremos a continuación. Dado que hay un gran número de empresas de gran reconocimiento mundial ofreciendo la posibilidad de asociarse a ellas por medio del Network Marketing, existe un abanico muy grande de oportunidades de trabajar con una marca que ofrezca productos y servicios del área que más conozcas o que más te guste.

Pongamos esto más gráficamente, supongamos que te gustan los temas de salud y bienestar y te gusta ayudar a otros a llevar un estilo de vida saludable, en ese caso, tienes la opción de emprender con Network Marketing en Vida Divina, esto te da acceso completo a toda la gama de productos de esta marca que pese a tener solo 3 años en el mercado está creciendo de manera increíble gracias a la calidad de sus productos.

3.  Una inversión conveniente y de gran rentabilidad

Ingresar a formar parte del equipo de red de mercadeo, como también se conoce al marketing multinivel, de la gran mayoría de empresas que implementan este modo de negocio, requiere una inversión de capital. Muchas de las compañías incluso ofrecen diferentes planes para diferentes presupuestos, desde los más básicos hasta otros más exclusivos que te dan acceso total a todos los servicios o productos que podrás vender.

Cuando hablamos de inversión conveniente nos referimos justo a hecho de que no necesitarás un súper capital para poder emprender con el network marketing, además de que siempre y cuando tengas responsabilidad y compromiso, podrás ver en corto plazo el retorno de tu inversión y vivir de este oficio que has elegido como tu nuevo trabajo.

4.  Oportunidad de desarrollar liderazgo  

Si bien hay muchas personas exitosas que han emprendido con el network marketing, también hay muchas que han fracasado y detrás de esto hay varias razones, pero la principal es la falta de liderazgo, esto ha llevado a las empresas a garantizar muchas herramientas a sus colaboradores de ventas directas, el fin es que cada uno sea un líder capaz de tomar las mejores decisiones para su propio equipo y para la empresa.

Desde material audiovisual hasta foros, seminarios y conferencias. Las empresas son conscientes de la importancia de que cada emprendedor del network marketing que ha invertido en su marca sea capaz de hablar a cualquier público, no solo para vender sus productos sino para dejar bien representada a la compañía.

1.  El Network Marketing es una industria billonaria

El network marketing no solo es una opción de emprendimiento o una modalidad de negocios, sino que además representa una industria que viene generando alrededor de doscientos billones cada año en la última década, y esto basado solo en las cifras de un 40% de las empresas globales que han decidido implementar este sistema

Esto no hace más que respaldar uno de los beneficios ya ante mencionados como el de la rentabilidad, y como dato extra también tenemos que agregar que esta industria ha dado la oportunidad de surgir a varios de las personas que fueron o son parte de los máximos millonarios del mundo como Steve Jobs o Robert Kiyosaki, por nombrar solo algunas de las personalidades del mundo de los negocios que comenzaron su experiencia laboral como parte de personal de red de mercadeo

6.  Oportunidad de tener un negocio propio

Pese a que cuando emprendes en network marketing trabajas bajo el nombre de una marca o una compañía global, eso no significa que tendrás la responsabilidad de usar un uniforme, seguir un horario de oficina y tener jefes a los cuales mostrarles reportes de tu progreso periódicamente. En otras palabras, tendrás la oportunidad de ser tu propio jefe y por consiguiente, tener tu propio negocio

Dicho negocio no crecerá de la nada sino que requerirá mucho compromiso de tu parte, también requerirá que cuentes con un buen equipo de asociados a los cuales guiarás y enseñarás a realizar su trabajo de la mejor manera para que no solo ellos vean los beneficios económicos sino también tú. Esto te otorga la etiqueta de empresario.

7.  Tus ingresos solo dependen de ti

Cuando hablamos de las ganancias que se pueden generar mediante el marketing multinivel viene muy bien la famosa frase “el cielo es el límite”, esto se debe a que no hay límites establecidos en cuanto a los ingresos que podrás generar mediante tu trabajo y la gestión que hagas de tu propio negocio.

Ciertamente no tendrás un horario preestablecido que cumplir de manera obligatoria, sin embargo, mientras más y mejor trabajes más serán los ingresos que puedas generar, pero esto además dependerá de que estés en disposición de aprovechar las herramientas dadas por la compañía o socio en que has invertido, y así capacitarte cada vez más para dominar el mercado.

8.  Puedes alcanzar tu libertad financiera

Al ser dueño de tu propio negocio podrás alcanzar esa libertad financiera que muchos quisieran tener, recuerda que no tendrás ningún jefe del cual depender, las limitaciones te las colocas tú, solo de ti depende todo lo que quieras alcanzar económicamente. El network marketing no es un negocio que te obliga a estar presente a diferencia de uno tradicional, en el que dependes de un horario muy poco flexible. Si necesitas salir de la ciudad por algún motivo inesperado que se te presente en la familia o simplemente no puedes continuar con el mismo ritmo de trabajo por otra razón adversa, solo organizas bien tu tiempo para hacer las tareas de una manera en que no afecte tus actividades extra laborales, trabajas por periodos y la única atención que debes darle al negocio es pagar tus re-compras a tiempo para que la empresa te pague las comisiones.

Sin embargo, si no estás ganando dinero no es necesario que las pagues, solo tienes que posponer el pago hasta que te encuentres preparado para asumir una mayor responsabilidad y nadie se verá afectado, ni siquiera los que se encuentren por debajo de ti. Definitivamente es una gran flexibilidad que no tendrás con un negocio tradicional.

9.  Planes de compensación y recompensas especiales

Una ventaja que siempre atrae a los emprendedores a formar parte del marketing multinivel de las empresas, es la gran cantidad de recompensas especiales que estas ofrecen a sus asociados. Por ejemplo, la empresa Vision Travel ofrece a sus asociados con mayor índice de ventas generadas, paquetes vacacionales en destinos como Punta Cana, Aruba y muchos más.

Además está el hecho de que las empresas que implementan marketing multinivel ofrecen a sus asociados planes de compensación que se ajustan a sus necesidades, estos planes de compensación además dan la oportunidad de que cada afiliado pueda formar su propio equipo de ventas aplicando dicho plan de compensación, ganando así no solo por las comisiones generadas por sus propias ventas, sino también por las ventas de su equipo.

10.  Creces ayudando a otros

El network marketing es un sistema que ofrece muy buenos resultados mediante una economía solidaria, esta se basa en un crecimiento en conjunto. Nos hemos acostumbrados a ver que en los negocios tradicionales la alta gerencia de las empresas solo busca ofrecer y vender sus productos o servicios para obtener beneficios financieros a través del “individualismo”. Sin embargo, con network marketing todo es diferente.

Un sistema multinivel te ayudará a crecer en conjunto con otros, poniendo en práctica ese principio de que “ganarás dinero mientras cooperas para que otros también lo hagan”, este es el principio básico para lograr una economía solidaria como la que ya ha sido implementada en países del primer mundo como Alemania y funciona muy bien.

Ahora que conoces más acerca del Network Marketing y de sus principales beneficios, te invitamos a que en este 2020 tomes las riendas de tus finanzas y decidas emprender con este sistema de negocios que cada día crece más y otorga increíbles oportunidades de crecimiento económico y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba