emprendimiento

Los mejores 5 negocios para emprender en 2020

imagen de networking

Emprender no es tarea fácil, sin embargo, con las carencias cada vez mayores del actual mercado laboral, se presenta como una opción muy atractiva. Si lo que quieres es tomar las riendas de tu vida, te proponemos darle un vistazo a las siguientes 5 recomendaciones que te presentamos como los mejores negocios para emprender en 2020.

Trabajo de Freelance

Cuando se trata de emprendimiento, trabajar como freelancer representa una de las mejores formas de hacerlo, debido a los grandes beneficios que se obtienen al explotar nuestras capacidades desde el internet. Un freelancer es un trabajador autónomo que vende sus servicios profesionales y no necesita depender de nadie más que de sus propias habilidades para generar ingresos.

Un emprendedor que decidió dejar atrás esa monótona manera de ganar dinero, donde se requiere trabajar más de 8 horas al día por un salario que no llena las expectativas de los trabajadores.  El freelancer cambió todo eso por una nueva y mejorada manera de ganarse la vida, una en la que el 100% de sus ingresos corre por su propia cuenta, sin tener que ir todos los días a una oficina a soportar las ordenes de un jefe.

Cada vez son más las empresas que prefieren contratar freelancers en vez de empleados tradicionales, por lo que este trabajo independiente, ya se puede ver como una gran solución  a largo plazo para el problema de desempleo de millones de personas en la actualidad.

El día de hoy puedes trabajar de freelancer en plataformas web diseñadas para ofrecer este tipo de servicios como Workana, Freelancer.es, Fiberr, entre otras. También lo puedes hacer buscando en portales de ofertas de trabajo donde las empresas solicitan servicios para sus proyectos en el área de redacción, diseño gráfico y el manejo de WordPress.

Solo tienes que seleccionar el área donde vas a desempeñarte y comenzar a promover tus servicios hasta que tengas tus propios clientes y un buen flujo de trabajo, lo que te ayudará a obtener los ingresos que necesitas para vivir de tu habilidad, incluso invertir en otro negocio que te genere aún más ganancias.

Diseño Grafico

El diseño gráfico tampoco se queda atrás como una buena forma de emprender solo tienes que saber aprovechar las oportunidades. En estos días que corren el marketing digital es lo que más vende, las grandes empresas invierten sabiamente en él, creando sus propias páginas web y perfiles en redes sociales desde donde le hacen buena publicidad a sus servicios.

Todo a través de imágenes creativas que son bastante llamativas y enganchan nuevos clientes con facilidad, porque estamos en una era donde todo entra por los ojos. Entonces, ¿Por qué esclavizarte por un salario mensual si puedes ser parte fundamental en el marketing de estas empresas y ser tu propia marca personal?

Si quieres emprender en esta área lo primero es abandonar esa mentalidad conformista que tienen muchos diseñadores gráficos que no aspiran a nada más que trabajar por un salario mensual después de completar su carrera universitaria. Lo segundo es trabajar sobre tu imagen, porque si tu diseño de marca no es muy confiable, ¿qué te hace pensar que una empresa o negocio querrá que trabajes en el suyo?

Es importante que tu diseño sea creativo y tú nombre de marca fácil de recordar (en la búsqueda de clientes necesitarás cuidar bien tu presentación).  Define tus servicios y productos, puedes ubicar en un documento todo lo que le ofrecerás a tus futuros clientes, resaltando el servicio en el que mejor te desempeñes, seguido de otros productos que no tenga tu competencia o por lo menos la mayoría de ella.

Además, es necesario que en los primeros puestos estén los servicios que son de mucha utilidad para los clientes y que puedas explotar de la mejor forma. Prepárate para salir al mundo a vender, y para ello es importante que tengas un buen portafolio con todo tu trabajo, tus mejores diseños en un solo lugar para que cuando llegue el momento de presentárselos a tus clientes los enganches rápidamente.

Luego puedes ir directamente a cada negocio y llevar tu carta presentación explicándoles porque necesitan de tus servicios para aumentar sus ventas, o también puedes hacerlo desde tu propia página web o perfil en una red social. Tienes que estar preparado para lidiar con la competencia porque no será fácil.

Pero te aseguramos que cuando llegue la oportunidad de tener un cliente esfuérzate para que este quede totalmente satisfecho y verás como todo empieza a cambiar. Si le gusta tu trabajo te seguirán contratando y hasta podrían recomendarte con sus socios, lo que se traduce en más trabajo y mayores ganancias que irán formando tu éxito a futuro como emprendedor.

Comunity Manager

Para ponerlo de forma sencilla, el community Manager es un profesional en marketing digital que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una marca o empresa. Es la persona responsable de aumentar la comunidad detectando nuevos prescriptores y potenciales clientes y, al hacerlo se encarga de establecer buenas relaciones con ellos y que estas sean estables y duraderas.

Es una muy buena idea para un emprendimiento, porque puedes ejercerlo como freelancer obteniendo todos los beneficios que implica ser uno, entre los cuales se encuentran; ganancias completamente independientes y superiores a las de un trabajo tradicional, la garantía de ser tu propio jefe y las comodidades de trabajar desde tu casa con el horario que tú decidas.

Solo tienes que centrarte en tu objetivo y mejorar tus habilidades de comunicación social, así como también tu creatividad para crear y gestionar contenidos de calidad que atraigan clientes para la empresa con la que trabajas. Cuando ya te sientas lo suficientemente capacitado y poseas una buena imagen como marca personal el primer paso que tienes que dar será el de definir tu cliente ideal para el servicio que ofreces.

Al tenerlo definido debes enfocarte en brindarle todo lo que está buscando de un comunity manager manteniendo una buena comunicación con él mientras creas las bases de un buen negocio que te pueda generar grandes ganancias , solo necesitas mantener una buena imagen.

Es importante que en todo momento trabajes bien tu marca personal, no importa que tan saturado de trabajo estés, no puedes descuidarla nunca. Ten tu propio blog actualizado y cuida bien tus redes sociales como comunity manager. Tampoco olvides diseñar buenas ofertas de servicios que sean atractivas para potenciales clientes, eso sí, no regales tu trabajo.

Poco a poco irás viendo los frutos de tu trabajo freelance y con paciencia, esfuerzo y dedicación puedes expandir tus fronteras e incluso crear tu propia empresa. Todo depende de tus ganas de comerte el mundo, pero no quedan dudas de que el comunity manager es buen negocio para emprender en este año 2020.

Marketing Online

Otra gran manera de emprendimiento es el Maketing  online o digital es un tipo de marketing del que muchos emprendedores a nivel mundial ha echado mano para lograr sus objetivos financieros como empresa y/o marca personal. Este representa una gran forma de emprender precisamente porque es capaz de ayudar a emprendedores con pequeños negocios a crecer rápidamente, promoviendo sus servicios a través del internet.

Así que tú decides si quieres aprovechar su existencia ayudando a pequeños negocios a expandir sus fronteras mientras generas ganancias por tu servicio o, si incorporas este tipo de marketing en un negocio físico que ya tengas en mente y quieras ponerlo en marcha desde cero.

En cualquiera que elijas necesitarás aprender las diferentes técnicas aplicables a empresas y negocios que el marketing digital emplea para ayudar con su crecimiento y aumentar las ganancias en poco tiempo.  La primera en la lista de técnicas es la de “Marketing de contenido” y es que, como decíamos anteriormente, todo emprendedor que quiera llegar lejos con un negocio debería crear su marca personal y tener su propio blog.

Este blog le brindará la oportunidad perfecta de colocar en práctica lo que es el marketing de contenido, que se refiere a la creación de buen contenido para enganchar a potenciales clientes. Si tienes talento como redactor de textos persuasivos que describan y vendan tu producto te puede ir muy bien en esta parte del marketing.

Así como la experiencia en comunicación  que es muy importante cuando se trata del manejo de las redes sociales del negocio para que tu contenido pueda llegar más lejos y a más personas. Porque de nada sirve crear un contenido interesante si a las personas no les llega esa información.

Si logras dominar estas técnicas puedes emprender con el marketing online de una u otra manera asegurándote buenas ganancias de por vida si haces un buen trabajo. No olvides que apenas comienza la era del marketing digital.

Network Marketing    

Nuestra quinta y muy importante recomendación que debes considerar si quieres emprender en este 2020 es nada más y nada menos que el Network Marketing o marketing multinivel. Se trata de una modalidad de negocios fundamentada en las relaciones personales.

El Marketing Multinivel establece un modelo de negocios totalmente novedoso que le da oportunidad a emprendedores de formar parte de la estructura de ventas de grandes organizaciones. Este modelo de negocios es la evolución de la antigua modalidad de “ventas puerta a puerta”.

Algunas compañías globales como Herbalife o Vision Travel basan su sistema de negocios en el Network Marketing. Entre los principales beneficios que nos brinda esta gran oportunidad de emprendimiento está el hecho de ser de bajo costo de inversión, también cabe destacar que no existe límite de ganancias, solo tú puedes pones la barrera.

Si en este 2020 decides decirle NO a los típicos trabajos con horarios de oficinas y pagos quincenales, y decirle SÍ a las oportunidades del marketing multinivel, entonces estarás tomando una buenísima decisión que te permitirá ser tu propio jefe, establecer tus horarios y tener la posibilidad de vender los mejores productos de las mejores marcas sin siquiera hacer tantos papeleos y sin preocuparte por logística, transporte o demás.

Un hecho muy atractivo de invertir en el network marketing como un negocio de emprendimiento es el tener el respaldo de compañías mundiales, es decir que tendrás acceso a productos muy reconocidos por lo que venderlos no será una misión nada difícil, de igual manera todo dependerá del empeño y responsabilidad que pongas de tu parte.

De momento tenemos libertad de horarios de oficinas y jefes; independencia financiera; respaldo de grandes empresas; posibilidad de crear su propio equipo de ventas y acceso a productos de gran calidad, pero además podemos contar con el hecho de que las empresas invierten cada día más recursos a la capacitación de sus miembros.

Ya dicho todo esto, te preguntamos: ¿Te interesa entrar al mundo del network marketing?, si es así tenemos dos cosas que decirte, lo primero es que te felicitamos por decidir ser un emprendedor y salir del molde de quienes prefieren seguir rutinas impuestas por otros, y lo segundo es darte una maravillosa noticia, podrás contar con asesoría de primera.

Steven Juarbe es el experto en network marketing que te ayudará en todo el proceso de emprendimiento, brindándote consejos e instrucciones de gran valor para que puedas caminar por la senda del éxito. ¿Fantástico, no?, ¿Qué esperas entonces?, solo has CLICK AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba