multinivel

LOS MEJORES PLANES DE COMPENSACIÓN EN MULTINIVEL PARA ESTE AÑO 2020

Los mejores planes de compensación en multinivel para este año 2020

Los planes de compensación en multinivel son un sistema que por el cual, a través de comisiones o bonificaciones los trabajadores y socios de una compañía ven recompensadas sus labores de mercadeo y ventas, también vienen en recompensas por atraer a nuevos promotores a la red de mercadeo, distribución y organización de la empresa.

Gracias a esto este es un sistema muy eficiente para fomentar la sana competitividad y crecimiento dentro de una empresa, recompensando a los trabajadores más eficientes y dándoles motivación a los nuevos a que crezcan dentro de esta. A continuación analizaremos los mejores planes de compensación en multinivel para este año 2020.Si quieres saber mas de todo el mundo multinivel dale clic aqui y asesorarte con Steven.

Plan de compensación binario

Este es uno de los más nuevos sistemas de compensación que se usan tradicionalmente, el cual nació como una mejor opción con respecto al plan de compensación de un solo nivel que cuenta con muchas limitaciones en profundidad.

El plan se basa en la formación de dos patas con las que la frontalidad queda definida, esto representa el primer nivel y al completarlo eres capaz de agregar a más personas a tu patrocinio, quedando estas acomodadas en los espacios libres de los downlines que posees.

El plan paga por el volumen de las ventas y semanalmente, totalmente distinto a otros planes como el de la matriz que paga por niveles. Por su parte cada distribuidor debe encargarse de que sus patas estén equilibradas en cuanto a volumen de ventas se refiere. Porque si existe un desnivel habrá una caída ya que el pago será definido por las ganancias que genere la pata más débil.

Importancia:

Con planes de compensación de formato binario, se puede obtener un mejor control de los límites de expansión ya que cada nueva extensión estará limitada a solo 2 frontales, con esto se elimina la desigualdad de niveles en cuanto a ganancias por y esto a su vez fomenta la importancia de desarrollar estrategias para alcanzar un óptimo trabajo como equipo.

Al tener un sistema de 2 frentes y por ser el frente de menor productividad el que definirá los ingresos de toda la estructura del equipo, se incentiva a una mutua cooperación y trabajo en sinergia para alcanzar un buen equilibrio entre ambas patas o frentes.

Comisiones a través de plan de compensación

Existen dos métodos de pago para este plan de compensación, ambos son válidos y pueden ser usados dependiendo del volumen de ventas que exista en un momento determinado u otro.

Pago basado en pierna débil: Consiste en pagar primero a la parte de la compañía con menor volumen de ventas, para luego seguir donde hay mayor volumen.

Pago basado en balance: Este consiste en pagar el 50% de todo el volumen de ventas entre la pierna con mayor y menor volumen de ventas, siempre y cuando ambas cumplan con los requisitos establecidos.

Importancia:

Dentro de una empresa es vital la sana competitividad entre empleados que fomenta el desarrollo de cada uno a nivel laboral y personal, y es justamente aquí donde radica la importancia del plan de compensación binario, ya que este no solo incita a los equipos de venta a darlo todo para obtener un beneficio basado en su esfuerzo, sino que al mismo tiempo les hace adoptar una mentalidad con un fuerte deseo de superarse en cada labor desechando esa mentalidad conformista que les obstaculiza.

Además, fomenta un balance en el desempeño profesional y productividad de ambas patas, al lograr que cada miembro del equipo aumente su motivación, lo que convierte a este plan de compensación binario en uno de los mejores planes actualmente, siendo usado y recomendado por empresas de gran trayectoria en el mundo empresarial.

Plan de compensación híbrido

El plan de compensación híbrido es uno de los planes de compensación más nuevos y que mayores beneficios otorga, fomenta el trabajo en equipo y la armonía de trabajo en la compañía, mientras a la vez ofrece buenos ingresos de bonos a y comisiones a los trabajadores.

Consiste en crear las dos mismas piernas del plan de compensación binario, pagando por volumen de ventas y no por niveles, los distribuidores deben generar ventas en ambas piernas en el cual el distribuidor patrocina dos personas o más en ambas piernas, por lo cual pueden percibir beneficios en caso de que una de las piernas no esté generando buenas ventas y la otra sí.

Esto a su vez ayuda a equilibrar ambas piernas de la empresa y evitar que haya desbalance de ventas entre ellas, por lo cual, los distribuidores perciben buenos beneficios a la vez que la empresa se ve beneficiada por el volumen de ventas que está generando, equilibrando la pierna fuerte de la débil al tener distribuidores patrocinando personas en ambas piernas.

Las comisiones de este sistema se pagan cuando se llega a un nivel de ventas en ambas piernas o también empezando por la más débil, se pueden pagar en un nivel ilimitado de niveles, pero sólo lo limita el volumen de las ventas que se estén generando en cada pierna.

Importancia:

La equidad es un aspecto que debe ser imprescindible en una compañía, por esa razón un plan de compensación en el que todas las partes son beneficiadas como lo es el plan hibrido ha sido tan bien aceptado dentro de este gran mundo de las ventas. Este al igual que el plan binario se encarga de promover la competitividad dentro de los grupos de venta  para que estas no solo aumenten a un nivel considerable, si no que también cada grupo reciba comisiones equivalentes a su propio desempeño.

A pesar de ser uno de los más nuevos este plan de compensación resulta ser uno de los más efectivos y ventajosos, por esa razón suele ser el más empleado en la actualidad ayudando en el crecimiento de grandes empresas al promover las mejores ganas de darlo todo dentro de los grupos de ventas.

Plan de compensación matriz

El plan de compensación matriz se caracteriza por ser de ancho ilimitado, pero si se limita al número de personas que pueden patrocinarse en el primer nivel has que se alcanza el quinto nivel. Sus dimensiones por niveles suelen ser de 2×12, siendo de dos de ancho y de doce niveles de profundidad.

Cuando el patrocinador llega a llenar su primer nivel, puede proseguir a llenar el segundo, y luego de haberlo llenado ir por el tercero, y así sucesivamente. De esta manera llena todas las posiciones de la red y va ayudando y motivando a todos a que crezcan de la misma forma que él lo ha hecho.

Para desarrollar un negocio con este plan de compensación se debe considerar tanto el ancho y la profundidad de la matriz con respecto al pago a realizar y calcular los pagos para saber si será rentable. Y si vas a entrar en una compañía que se basa en este sistema comprobar si en cada nivel existen comisiones o si pagan por objetivos cumplidos cada cierta cantidad de niveles.

Importancia:

A pesar de ser un plan en que el número de personas que son beneficiadas por el patrocinio es limitado, esto solo sucede en un principio y depende estrictamente del nivel que posea el patrocinador. Por lo tanto es un plan que beneficia a la empresa fomentando el buen liderazgo, creando líderes capaces que puedan ir subiendo de nivel para aumentar el número de personas que puedan contar con su patrocinio y al mismo tiempo, siendo ejemplo y motivando a los demás, así el crecimiento es mutuo.

En definitiva, se trata de un plan de compensación muy atractivo que fomenta el trabajo en equipo y el crecimiento en conjunto, además, se explica y entiende muy fácilmente, por lo tanto, su empleo es muy recomendando, sin embargo, es importante que el líder sea responsable y eficiente para que todo su equipo sea beneficiado, ya que un líder que se conforma y se estanca es el principal causante de que este plan se convierta en un arma de doble filo para la compañía.

Conclusiones sobre los planes de compensación multinivel:

Los planes de compensación multinivel bien utilizados y elegidos son la opción perfecta tanto para compañías que buscan amplificar sus ganancias llegando  a la mayor cantidad de posibles clientes como para distribuidores que buscan amplificar sus ganancias mediante sistemas que les ayuden a progresar dentro de la compañía y obtener buenas ganancias.

Es importante saber que si vas a implementar un plan de compensación en tu empresa elegir el que más se adapte a tu modelo de negocio y tus objetivos, y como distribuidores es importante estar al tanto que los planes de compensación no son un sistema mediante el cual obtendrás ganancias exuberantes en cortos periodos de tiempo, si bien hay planes con buenas recompensas al comienzo las buenas comisiones vienen conforme progresas.

En definitiva, estos planes de compensación multinivel son un gran paso hacia adelante en el buen desarrollo de las compañías de venta, fomentando el crecimiento laboral y personal en cada integrante del equipo de trabajo al motivarlo de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba